miércoles, 26 de mayo de 2010

302

Hablando de Silent Hill 4:The room.
El número 302 tiene gran importancia en este juego, además de su aparición en en Silent Hill 1 y su reaparición en Silent Hill 2.
En el primero de los títulos, éste número aparece como una habitación de hospital donde hay un televisor y puedes salvar el juego. Mientras que en Silent Hill 2 tiene un papel un poco más importante siendo éste el número de la habitación de hotel donde James pasa las vacaciones con María y donde mismo se confiesa.
A sí también, durante toda tu aventura en THE ROOM, deberás ir y venir cada ocasión de vuelta al sitio donde toda la historia tuvo origen: el cuarto 302 en un multifamiliar.

Y a todo ésto ¿el número 302 es tan sólo un número que eligieron al azar? Podría ser, o podemos atrevernos a darle un significado que resultaría lógico a éste número que curiosamente se ha repetido en tres juegos y con una importancia creciente.

Primero que nada habrá que sintonizarnos en la importancia que tiene la UTILIDAD práctica del número que es el enumerar la puerta de una habitación.
Sin lugar a dudas, de muchos de los símbolos que conocemos, la habitación es uno de los más personales. La asociación de la HABITACIÓN como representación de la personalidad de un individuo todos la conocemos; la forma en la que la ordenamos, los colores que predominan, los objetos jerárquicos en ella, etc., todo ésto habla directamente de quienes habitan en ella.

Dicho ésto, podemos concluir que (en caso de silent hill 2 y 4 muy evidentemente) son la representación física del personaje. (en caso de SH4, en otro blog voy a tratar de explicarme mejor hablando de la relación Habitación-Henry Townshend).

Ya dicho ésto, sabemos que SILENT HILL es un juego bastante cuidado hablando de los objetos, colores y sensaciones que contienen un significado simbólico que engloba la esencia del juego. En resumen, la importancia de la simbología en éste juego es el el idioma de la trama.

A todo.. ¿el 302 es sólo un número al azar? Tal vez... pero lo curioso comienza si le hechas un vistazo al ICD-9, siendo ésta una clave numérica, códigos, de diagnóstico médico. Estas claves son internacionales y son oficiales para realizar diagnósticos médicos.
Lo curioso es el trastorno que comparte la clave 302 y sus derivados (o sea, 302.1, 302.75, etc).
Según el ICD-9, el diagnóstico que corresponde al 302 no es menos que el llamado: Desviaciones y desordenes sexuales. ¿Casualidad? La lista del 302 pueden verla en este link: http://www.icd9data.com/2007/Volume1/290-319/300-316/302/default.htm mientras que una descripción detallada y oficial puede ser consultada en el DSM (manual de trastornos mentales).
¿Ustedes que opinan? (:

3 comentarios:

  1. Hablando de los números de las habitaciones pensé que era el único loco que se fijaba en esos detalles. A mi por ejemplo me queda grabado el 101 del apartamento de Neo, al inicio de la película The Matrix.

    En cuanto a los números en juego como Silent Hill; aunque no comparto tu idea del 302, si creo que en un juego con una historia tan cuidada como SH debe haber códigos numéricos con algún significado.

    Por cierto también quería comentar de tomar con cuidado las coincidencias y no confundir detalles puestos a propósito por los creadores. A todo una justa medida. Me recuerda una frase de la película PI el orden del caos. Cuando el maestro le dice al protagonista que si piensa demasiado en un numero su cerebro tendera a trabajar como un filtro y vera el numero por todos lados.

    Ya por ultimo también comento que 302 es el número de error que un servidor web manda cuando hay algo fuera de donde debe estar.

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  2. :O !

    icd - 9 !

    9_9

    como encontraste esa relacion? :O

    ansioso mas que antes, espero el blog de la relacion, henry - 4to,ya me entro la curiosidad de buscar el 4to en el silent hill 3... probablemente tambien aparesca alguno, te digo !! deberias de ir a konami decirles lo que desifras y que te encarguen el proyecto !! que tiene rumbo incierto :( con la probable salida de akira yamaoka.. :( ...mmm... y los 4tos de las otras victimas tambien tendran relacion con sus trastornos? :O saludos y gracias !

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  3. pues si, solo dije que era una probabilidad puesto que ese tema es tan importante en la historia del juego y suena muy exraño una casualidad tangrande, en espesial ese trastorno cuando todas las interpretaciones del juego hablan de trastornos sexuales..
    tanto puede ser como no, lodije pq para mi si tiene relación y pues la vdd es una explicacion completamente fenomenologica. (:
    Gracias, pronto comenzare a desarrollar lo de Henry, solo que ahora tengo mucho trabajo ):

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