miércoles, 2 de mayo de 2012

Tender Sugar

¿Qué es ésta reconfortante azúcar? ¿Recuerdan las teorías circulantes sobre White Claudia y sobre mi teoría de SH4 y THE CELL? Esta canción no habla de Walter... (en MI opinión), habla de Joseph Schreiber y posteriormente de Henry Townshend.
I run I fall what ripped away check my body now was it body or soul the darkness fades fades to the light disappearing now disappears from the night
Algo aduce una parte de la que no está seguro que es. Pierde la realidad, no sabe si es su cuerpo o su alma. No está seguro si aún está en un plano físico. La oscuridad se dispersa y amanece. Esto lo entiendo yo que por medios no naturales entra a un sueño; primero profunda oscuridad, posteriormente el sueño o la otra realidad se desvela ante él.
And all these nightmares I once had as a child the morning always came it came too late what did my mind forget forget to hide could be the nightmare be still awake I don't know
Comienza la pérdida de la realidad. Recuerda que las pesadillas desaparecían al despertar. Pero éste sueño aducido del que no tiene control (porque no es su sueño) no puede despertar a voluntad, no puede controlar su contenido ni su dirección, entonces se pregunta si podrá despertar ¿o es que ya está despierto? Además, la mente de Henry se encuentra expuesta, así, la mente de Walter puede atacar a Henry con aquello de lo que es vulnerable, como hizo Carl con Catherine.
In or out up or down never know its an illusion round and round on and on every day spins my confusion
Como cuando la doctora Catherine Deane entra a la mente (o sueño) de Carl, se encuentra en un lugar fuera de la lógica del mundo real. Ella no sabía qué podía pasar y le perturbaba un universo tan abstracto e ilógico como puede ser la mente, y más la mente de un personaje retorcido.
Not again, not again, not again from this dream I can't awake what is real, what is real, what is real it's getting hard for me to take what I need, what I need, what I need a little something I rely and the white sugar gently hides me
Mientras más se adentraba a la mente de Carl (Walter), Catherine Deane (Henry) perdía más el control sobre su propia mente y confundía más el sueño con la realidad. Pero entonces la canción menciona como necesitan algo que le devuelva a la realidad, algo familiar y una referencia a su realidad o su propia mente. Ésto sólo lo logra Catherine al entrar en su propio sueño y despertando (con el botón que llevaba en la mano). En este caso, el área de confort y referencia ¿es el departamento de Henry? ¿Qué es aquella azúcar blanca que le conforta y le da un lugar para refugiarse? Si la sustancia WHITE CLAUDIA (que es blanca.. y es un polvo que podríamos comparar con la azúcar), una sustancia que servía para tranquilizar a los enfermos (medicina que tomaba Cheryl en SH:SM).
Oh the sweet sugar saves me it's the room that confines me confines me, sweet sugar
La azúcar, o WHITE CLAUDIA, que se relaciona con la azúcar por la analogía de comprensión, protección y ternura que hace sentir al paciente, es lo que en la mente de Henry es la habitación 302. Pero entonces llegamos a un punto bifurcado ¿Henry no puede despertar? ¿está en una especie de coma como le sucedió a Catherine?
Yesterday back and forth broken door no longer opens breaking down need it now mother's sugar always loves me
Aquí se vuelve más complejo. Como cuando Catherine no podía despertar.. Henry está atrapado en el sueño de Walter, no puede despertar por si mismo, pero encuentra un lugar a salvo en el recuerdo de Walter: su madre, a éste recuerdo se regresa gracias a la WHITE CLAUDIA que se le suministra a Walter ¿?. En éste verso también parece afirmar que no es la realidad ni un mundo alterno, es el mundo del sueño donde el tiempo no transcurre de la misma manera que lo hace en la realidad, por eso él siente que lleva días atrapado ahí, pero no se mueve a la misma velocidad.

Bueno. En otro blog intentaré hablar más de ésta teoría y abordar el tema de ROOM OF ANGEL. Y aquí les dejo otra reflección de lo que se dice de Silent Hill. Está muy dicho que cuando uno ataca y mata a un monstruo en Silent Hill, una persona en el mundo real es asesinada (como si la realidad fuera distorcionada en la mente del protagonista). Se basan en un comentario que aparece en SILENT HILL 3 cuando ¿Vincent? Le dice a Heather ""Monsters? They look like monsters to you?". Yo difiero de esa teoría ¿Porqué? Si recordamos, una de las fuentes de inspiración importantes para éste juego es la película JABO'S LADDER, Louis, el quiropráctico le dice a Jacob:
"Eckhart saw Hell too. He said: The only thing that burns in Hell is the part of you that won't let go of life, your memories, your attachments. They burn them all away. But they're not punishing you, he said. They're freeing your soul. So, if you're frightened of dying and... and you're holding on, you'll see devils tearing your life away. But if you've made your peace, then the devils are really angels, freeing you from the earth."
Por eso Vincent le pregunta a Heather si para ella son monstruos, pues Heatrher aún tiene sentimientos que la amarran al pasado.

2 comentarios:

  1. h_h

    gracias por el análisis de una de mis canciones favoritas. sabes como se llaman las cositas que parecen celulas o neuronas que aparecen en algunas paredes del juego? eso da prueba de que estamos dentro de la mente de alguien :O hehehe yo no se porque hay quienes tiran pestes de sh 4, para mi desde la desintegracion del silent hill team todo a ido empeorando... juega el silent hill origins ! de lo ultimo bueno en cuanto a silents

    ResponderEliminar
  2. Hola h_h!
    Me gustaría jugarlo. ero no puedo ): Esperemos que salga una version para pc?? existe? o un room... XD 4... (:

    ResponderEliminar