martes, 15 de mayo de 2012

SILENT HILL DOWNPOUR


Terminé por fin SILENT HILL Downpour. Antes de decir cualquier comentario, quiero aclarar que NO HE JUGADO TODOS los títulos de silent hill hasta ahora. Acá los únicos que he podido jugar: SILENT HILL 2, SILENT HILL: THE ROOM, SILENT HILL: HOMECOMING, SILENT HILL: SHATTERED MEMORIES y SILENT HILL: DOWNPOUR.

A pesar de que he leido mucho sobre los otros silents hills y lo que sea, éstos son los que he tenido oportunidad y mi favorito sigue siento SH:THE ROOM, seguido por SH2, luego SH:SM, SH:HC y SH:DP.

Bien...
Primero voy a resaltar las cosas que más me gustaron de ésta última entrega.
Murphy. Es un buen personaje a mi punto de vista. Muy emotivo y parlanchin (por lo menos cuando juego no me siento tan sola xD). Aunque hubo cosas que me parecieron sobre actuadas o poco naturales, aún así, no les voy a poner mucha atención...
Me gustó mucho poder explorar el pueblo. Entrar a las casas, sentirme más parte del pueblo y caminar libremente por todos lados.
Las misiones secundarias fue lo que más me gustó del juego. Te dan más sentido de pertenencia. Conocer otras tragedias en el pueblo ajenas a ti y poder ayudar a almas que no pueden descansar o resolver crimenes que habían quedado en el olvido. Fue mi actividad favorita.
La ambientación. Había muchas cosas en lsoe scenarios, estaban muy bien decorados y eso me daba el sentimiento de realmente estar en un lugar donde ocurrieron muchas cosas y encierra un misterio, no solo un pueblo desierto donde no hay nada. Ésto le causa al juego varios problemas, pues el framerate (no se si sea eso pues, pero me imagino) se trava constantemente.
Tenía muchos rompecabezas. Algunos muy difíciles... pero a mi me gustan los rompecabezas. (había unos que no se si sea por que yo estoy medio mensa, pero no había pista para resolverlos, como el de Devil's Pit o el del código de la cárcel en modo normal :s)

Lo que no me gustó....
La historia no tenía misterio. No había incógnita. Básicament desde el principio, uno puede adivinar de que va (claro que se presta a interpretaciones, como los distintos finales, pero...). Al final, la única incógnita era una tragedia que no era de Murphy, sino la de Anne.
Que hubiera tanta acción. A pesar de que el sistema de conbate el limitado (cosa que es lógica, pues se supone que es un juego de terror...), el juego se convuerte en un juego de acción donde el combate no te ayuda; pero ya no es un juego de terror, es de matar monitos... Esa sensación me dió toda la carcel y en veces otras partes del juego.
¡¡El autosalvado!! ¡¡Detesto el autosalvado!! O sea, digo, si quiere que se salve solo pues, pero que te de la opción de salvar uno también cuando quiera o desee.
Todas las partes de historia (como el monasterio y la carcel) me parecieron algo monótonas. Aunque podría no ser tan dura con éste apartado..
Los monstruos... Independientemente de que eran pocos los diseños de monstruos (4 y 2 jefes) me parece que tienen poco ingenio en sus diseños. Son aburridos.Podría decir que el diseño de mosntruos más retorcidos que he visto, impactantes y que realmente me sacaron de onda son de SH:Homecoming (es mi opinión)
Extrañé muchisimo la voz de Mary Elizabeth McGlynn y las fabulosas composiciones de Akira Yamaoka y Joe Romersa.

Entre otras cosas que quisiera comentar. Ya dejando de lado loq ue me gustó y no. Es el comparar cosas que rescataron de otros juegos.
Por ejemplo: Los Giños. La aparición de Heather, la habitación 302, el camión de travis, un cuadro con la casa de los Sheperd... Eso fue simplemente genial. (y el final “sorpresa”, ya sólo me falto que pusieran mínimo a Walter...).
La parte en la que se transforma en silent hill y una cosa o.. mm.. "the thing", "the hole" o "the shine", lo que sea que te persigue, sigue la misma lógica y las mismas mecánicas que en SH:SM. Esto podría servir para interpretaciones en blogs futuros.

Bueno, que les parece si le sigo contando en otro blog.
Cuidense y espero actualizar pronto.  

2 comentarios:

  1. Si los monstruos fueron de lo más débil a mi punto de vista también, pero la música aunque no le llega a la de Yamaoka si me gustó.
    p.d. ¿Los guiños en donde salen?

    ResponderEliminar
  2. H

    ami tambien me parecio bastante limitado, diseño de personajes y lo del frame rate, de plano no entra en mi top de silents favoritos ... apoco aparece heather ? :O saludos

    ResponderEliminar